Impulsarán la economía de los saltillenses.

Comunicación Social Sin categoría

Por unanimidad suscriben convenio para la generación de un programa de microcréditos.

 

El Cabildo aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de comisión mercantil para desarrollar el Proyecto del programa Saltillo Impulsa Microcréditos.

Mediante este dictamen se integra el Municipio y Banca Afirme para que los microempresarios cuenten con unidades  económicas a las qué acceder dentro de su localidad y contribuir a su desarrollo integral como comercio.

También tiene como objetivo conceder subsidios, apoyos administrativos o estímulos fiscales para promover la actividad económica y hacer crecer pequeños negocios.

Además, generar empleos directos, apoyar a las personas emprendedoras con microcrédito individual o comunal y fomentar la cultura del ahorro y pago puntual.

En materia de créditos otorgados, el Municipio cubrirá el 60 por ciento que equivale a 3 millones de pesos, por la condonación de los intereses, siempre y cuando los beneficiarios hagan sus pagos puntuales, mientras que Banca Afirme cubrirá el 40 por ciento restante.

En la sesión ordinaria también se aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Isidro López Villarreal para integrar el Comité de Salud.

El Comité estará integrado principalmente por Isidro López Villarreal como Presidente con voz y voto, y voto de calidad; y Bernardo Dávila Cárdenas como Secretario Técnico del Comité con voz y voto.

El cuerpo de vocales del comité lo conforman, Carlos Ulises Orta Canales; Mirna Laura Gutiérrez Treviño; Bertha Cristina Castellanos Muñoz; Jorge Candelas Ramírez; Jaime Vázquez Flores; Eliud Felipe Aguirre Vázquez; Pedro Delgado Álvarez; Daniel Calvert Ramírez; Beatriz Liliana Salinas Valdés María del Carmen Quintanilla de López.