Impulsan en niños la construcción ciudadana

Comunicación Social Sin categoría

 Visitan niños la Presidencia Municipal para conocer funciones 

 

Este viernes los alumnos de tercer grado del Colegio Amado Nervo visitaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para conocer no sólo el funcionamiento de las diversas áreas de trabajo, sino que son los saltillenses quienes mandan.

El programa del Gobierno Municipal de Saltillo apoya la construcción ciudadana en los niños de escuelas públicas y privadas.

En un recorrido guiado, los niños visitaron las oficinas de las distintas direcciones, el área de regidores, Cabildo,  despacho del Alcalde, además del mural que se encuentra en el edificio, el cual se les explicó.

La Directora de Educación, Covadonga Lorena del Moral Rossete, informó que esta actividad sirve para reafirmar los conocimientos de la materia denominada Coahuila que se imparte en el tercer grado de primaria.

 

Es un acercamiento directo a la Presidencia Municipal”, dijo, “adquieren muy buen conocimiento, es parte de la construcción de ciudadanos que tenemos como eje central en Educación por instrucciones del Alcalde Isidro López Villarreal”.

 

Informó que en lo que va de la presente administración, el Gobierno Municipal, a través del programa Niños a Presidencia, ha promovido la visita de mil 75 alumnos de 22 diferentes escuelas.

 

Recorrido guiado…

 

  • Funcionamiento del Cabildo
  • Direcciones de Presidencia Municipal
  • Despacho del Alcalde
  • Mural “Trilogía de Saltillo” de Jorge Camarena