Implementa Comisión operativos de tránsito y prevención de accidentes viales

Comunicación Social Seguridad

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementó una serie de operativos de tránsito y prevención de accidentes viales en distintas zonas de la ciudad, mismos que se llevan a cabo diariamente.

Dentro de las acciones que realizan los elementos de tránsito está el operativo para dar mayor fluidez a la vialidad en horas pico en el bulevar Francisco Coss, el bulevar Fundadores, salida de la  colonia Mirasierra, y en el paso inferior vehicular en Periférico Luis Echeverría y bulevar Nazario Ortiz Garza.

Así mismo, se dio inicio a una campaña de concientización a través de inserciones en prensa escrita y spots en radio y televisión, además de espectaculares en las principales vialidades de la ciudad, invitando a la ciudadanía a disminuir la velocidad y prevenir accidentes vehiculares.

También están los operativos escolares, donde los oficiales brindan apoyo a la hora de entrada de los alumnos de los niveles de secundaria, primaria y preescolar de las instituciones con un mayor número de estudiantes, con la finalidad de que la vialidad sea de forma ágil y de esta forma se prevengan accidentes.

Además, se continúa con el operativo carrusel, el cual se realiza en las principales avenidas y bulevares de la ciudad de Saltillo, con los horarios de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas.

El operativo carrusel se realiza en el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta Nazario S. Ortiz Garza; Venustiano Carranza hasta los límites con Ramos Arizpe; y en el bulevar Fundadores del distribuidor vial “El Sarape” hasta la colonia Loma Linda; todos en ambos sentidos.

Otro de los operativos recientemente activados y los cuales se realizarán de forma permanente, es el operativo de reducción de velocidad que se realiza en las principales arterias de la ciudad como lo es el bulevar Fundadores, Miguel Arizpe de la Maza, Venustiano Carranza; avenida Universidad, periférico Luis Echeverría Álvarez y  Nazario S. Ortiz Garza, a fin de mantener presencia de elementos de tránsito.

Son 45 patrullas las cuales participan en estos operativos.