Imparten pláticas a jóvenes saltillenses sobre Adolescencia Responsable

CIAC RS Sin categoría

Se ha llevado el mensaje a siete secundarias de la ciudad

 

Con el fin de prevenir riesgos y daños en los adolescentes el Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo el programa Adolescencia Responsable, en el que se imparten pláticas con temas que influyen en el proyecto de vida de los jóvenes.

 

El programa, que se realiza por parte de la Dirección de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal de la Juventud, se desarrolla en cuatro sesiones donde se abordan los temas de Proyecto de Vida; Sexualidad Responsable; Riesgos y Daños del Consumo de Drogas; y Violencia en el Noviazgo.

 

Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto mencionó que los encargados de impartir las pláticas son los promotores comunitarios, miembros de asociaciones civiles y funcionarios de Municipio que pertenecen a las direcciones de Educación, Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal de la Juventud.

 

Hasta el momento el programa se ha aplicado a las escuelas secundarias Constantino de Tárnava; Rubén Gámez Valero; Rubén Gámez Valero; Otilio González, en ambos turnos; Prof. Apolonio M. Avilés; y en la Jesús Alfonso Arreola Pérez.

 

“Se ha visto una respuesta favorable por parte de los docentes y alumnos, los profesores de las escuelas agradecen las acciones que se toman por parte del Municipio al capacitar a los adolescentes en estos temas que pueden considerarse delicados y llenos de paradigmas”, dijo Rojas Oyervides.

 

Destacó además que los jóvenes realizan una evaluación para calificar sus conocimientos sobre los temas antes y después de las intervenciones, para medir el impacto de las pláticas.