Honran con Presea Saltillo 2016 el altruismo ciudadano

Comunicación Social Sin categoría

Entrega Isidro en tres categorías el máximo galardón saltillense

En el marco del 439 aniversario de la ciudad, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó la Presea Saltillo 2016 con la que se reconoció las labores altruistas de María Guadalupe Argüello Reyes, del Club Rotario de Valle Arizpe A.C. y del fallecido empresario César H. Cantú Benavides.

La Presea Saltillo es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga año con año a ciudadanos saltillenses y a instituciones públicas o privadas, cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la ciudad y sus habitantes.

“Hoy festejamos el 439 aniversario de Saltillo. Hoy estamos aquí no solamente para celebrar la fundación de nuestro querido Saltillo, sino la grandeza y el empuje que demuestra día tras día como capital del estado, y como el municipio con mayor presencia y liderazgo, con mayor desarrollo económico y con resultados claros y palpables”, refirió el Alcalde.

En el evento que se llevó a cabo en el Museo del Desierto, Isidro López destacó además que Saltillo hoy es la mejor cuidad para vivir de Coahuila y la segunda en todo México, primer lugar nacional en competitividad y sustentabilidad, la ciudad número uno para trabajar, la cuarta con la menor percepción de inseguridad en todo el país, y está dentro de las primeras cinco con las mejores finanzas públicas.

“Por supuesto, todo ello es resultado del esfuerzo de los ciudadanos nacidos o adoptados por esta tierra y sin lugar a dudas es gracias a todas las personas que anteponen el bien común a sus intereses personales, seres humanos maravillosos que nos inspiran con sus acciones, hablo, por supuesto, de los galardonados con la Presea Saltillo 2016”, señaló.

María Guadalupe Argüello Reyes recibió la Presea en la categoría de persona física; tiene casi 10 años de servir en la Casa del Migrante de Saltillo.

“Es una labor que he desempeño gracias al apoyo de muchas personas, esta es una obra de Dios, gracias a las personas que caminan por una vida más digna, nos contagian de fe y esperanza”, señaló al recibir el reconocimiento.

La Presea Saltillo 2016 en la categoría post mortem fue para el empresario César H. Cantú Benavides y la recibió su familia.

César Cantú García, hijo de César H. Cantú Benavides, a nombre de su familia agradeció que en el 439 aniversario de Saltillo se haya tenido a bien postular a su padre.

“Mi papá dio lo mejor de sí, se ganó el respeto de mucha gente, este reconocimiento hace eco hasta el cielo”, refirió.

En la categoría de Instituciones, recibieron la Presea representantes del Club Rotario de Valle Arizpe A.C.

“Hoy es un día muy especial para los socios del club, han transcurrido poco más de 32 años d
e su fundación, tiempo en el que se han desarrollado obras para la comunidad, dando prioridad a la educación”, señaló Guillermo Morales Garza en representación del Club Rotario de Valle Arizpe.

“Por el bienestar de los demás”…

Isidro López Villarreal se refirió a César H. Cantú Benavides como un hombre que ayudó a convertir la ciudad en la más fuerte de Coahuila impulsando una economía sana y vigorosa, pero sin dejar de lado nunca el desarrollo de la cultura.

Sobre el Club Rotario de Valle Arizpe puntualizó que han contribuido poderosamente a conservar entre nuestra sociedad valores fundamentales como el servicio, la integridad y el compañerismo.

“Y por supuesto, verdaderos ángeles como la hermana María Guadalupe Argüello Reyes. Gracias a todos ellos por enseñarnos el verdadero significado de la vida al entregar la suya por el bienestar de los demás y el de su comunidad, este año ellos representan el espíritu de lucha, de entrega, de solidaridad, que ha permitido a Saltillo mantenerse como una ciudad unida, tranquila, pero floreciente”, dijo.

Durante la entrega de la Presea Saltillo 2016 estuvieron presentes Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, así como Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural en representación del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, quien refirió que los galardonados son ejemplo de todos los saltillenses.