Homologan con Ley estatal horario de venta de alcohol en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Aprueba Cabildo además creación de Código de Conducta de los Proveedores de Bienes y Servicios

Durante la segunda Sesión del mes de junio, el Cabildo aprobó homologar con la Ley estatal el horario de horario de venta de alcohol que establece el Reglamento de Saltillo, a fin de combatir el clandestinaje en la venta, y evitar que saltillenses se trasladen a otros municipios para conseguir el producto.

Además y como parte a la reforma del Reglamento para los Establecimientos que expenden o sirven bebidas alcohólicas, mismo que entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial, agregó la figura de cerveza artesanal a fin de fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

La reforma hecha para homologar los horarios de venta de alcohol incluye a los siguientes giros: bar, que ahora podrá vender a partir de las 11:30 y continuará como estaba hasta las 2:00 horas del día siguiente, esto de lunes a sábado.

Se agregó el giro de Cervecería Artesanal (sólo para productores saltillenses), que podrá vender de las 10:00 a las 23.00 horas, de lunes a sábado.

Los expendios, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales ahora podrán vender de las 10:00 a las 23:00 horas, de lunes a sábado.

Los domingos, Cervecería Artesanal podrá vender de 10:00 a 14:00 horas; mientras que los expendios, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y supermercados podrán vender ahora de 10:00 a 14:00 horas.

En la misma sesión de Cabildo, la Comisión de Gobernación y Reglamentos presentó dictámenes relativos a la opinión, reformas y adiciones a diversas normas jurídicas, así como reglamentos de nueva creación.

Se trató de reformas del Reglamento de Control y Bienestar Animal; del artículo 133 del Reglamento de Tránsito y Transporte; reforma al Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; así como reforma al Acuerdo de Creación del Organismo Descentralizado denominado Instituto Municipal de Planeación.

El Cabildo aprobó las creaciones del Código de Conducta de los Proveedores de Bienes y Servicios de la Administración Pública (primer municipio en Coahuila); del Reglamento Interior de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, así como creación del Reglamento Interior de la Dirección General de Desarrollo Económico, el propio de la Contraloría; el Reglamento para el Uso de Vehículos Oficiales del Ayuntamiento; y del Reglamento del Patrimonio Inmobiliario del Ayuntamiento.

También se opinó acerca de reformas a la Constitución Política del Estado de Coahuila, en términos de iniciativas de decreto presentadas en el Congreso del Estado, respecto al reconocimiento constitucional a todas las personas del derecho al acceso a internet y a la banda ancha, así como el que solo se requiera el refrendo del Secretario de Gobierno en las leyes y decretos expedidos por el Congreso del Estado, que sean promulgadas por el Gobernador.

Durante la misma Sesión de Cabildo se declaró el día 13 de septiembre como el Día Municipal del Sarape, además de turnarse a la Comisión de Cultura la instauración del Galardón al Mérito Periodístico “Froylán Mier Narro” con el que se pretende reconocer la trayectoria de los comunicadores en el ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado.

Se realizó el otorgamiento de poderes a Gustavo Gerardo Mares Villarreal, nuevo Director de Servicios Administrativos, así como del área jurídica a Jesús Gerardo Escobedo López, Juan Rendón Limón y Andrea Paola Villagómez Escobedo.

El Alcalde rindió un informe en cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.