“Hay que levantar la voz”

Comunicación Social Sin categoría

Invitan a mujeres a detectar la violencia

Los micro machismos son la muestra de violencia en la vida cotidiana tan sutil que suele pasar desapercibida, hay que romper con esto y levantar la voz.

Así lo dio a conocer el neurocoaching Amisaí Callejas en la conferencia que se llevó a cabo por parte del Instituto Municipal de la Mujer dentro de los 16 días de activismo por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas.

“Tenemos los micro machismos que van desde el ámbito doméstico, decir tú tienes que planchar porque eres mujer; humor denigrante solo por ser mujeres; presión moral, psicológica o económica para ejercer poder contra la mujer”.

“La mujer no se da cuenta, tiene que ser dignificada, pero si tú no lo deseas no funciona, es necesario que surja en ti el deseo de ser feliz”, señaló.

En el evento estuvieron presentes mujeres de todas las edades, donde Amisaí Callejas hizo una invitación a sumarse a las actividades del Instituto y compartir la información con sus familias.

“Hay que eliminar la violencia contra la mujer y las niñas, el violentómetro es algo sencillo que todos podemos saber”, dijo.

Aseguró que es importante detectar la violencia desde un inicio, la cual se manifiesta con chantaje, mentiras, ignorar, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, humillar, intimidar o controlar.

Durante el evento estuvo presente Deyanira Samperio Flores, Directora General de Desarrollo Humano, y Amal Lizette Esper Serur, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.