Harán música niños y jóvenes saltillenses con Banda.

CIAC RS Sin categoría

Inscripciones están abiertas para integrantes de nuevo ingreso

 

Niños y jóvenes saltillenses con la inquietud de aprender sobre la música lo podrán hacer a través de la Banda Inicial y Orquesta Inicial, para después formar parte de la Banda de Marcha Juvenil y Orquesta Juvenil.

Esta misma Banda se trabajará en 3 áreas: Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, Orquesta de Cuerdas y Banda de Marcha.

Actualmente y hasta el viernes 31 de enero se encuentran abiertas las inscripciones coordinadas por el Instituto Municipal de Cultura a través del Instituto Municipal de Cultura. Para ello es necesario ser estudiante de 4º de primaria en adelante

Al ingresar a la Banda, los niños y jóvenes podrán aprender a tocar instrumentos como flautas tranversal, oboe, clarinete, saxofones, fogotes, cornos francés, trompetas, trombón, saxor tuba, sousafón, violín, viola, chelos y contrabajos, todos ellos propiedad del Ayuntamiento.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil tocará música desde la época renacentista a la contemporánea y temas de películas y compositores como Hayden y Mozart; mientras que la Banda de Marcha canciones de carácter festivo, para desfiles y actividades, con autores como Ramón Palomo; y la Orquesta de Cuerdas composiciones de Beethoven y otros compositores del período Barroco al clásico.

Los ensayos darán inició el lunes 27 de enero a cargo de Juan de Dios Flores, profesor de cuerdas y chelos; Jorge Oyervides de percusiones y metales; Manuel Navarro de maderas; Adrián González de cuerdas; y Ericka González y Eduardo Figueroa como directores de las agrupaciones.

Cabe destacar que el 65 por ciento de los que estaban inscritos en la administración anterior, regresaron a reinscribirse.

Las inscripciones se llevan a cabo en la fecha establecida en horario de 15:00 a 20:00 horas en el Centro de Estudios Musicales, ubicado en la Alameda Zaragoza en Aldama y Purcell. Para mayores informes se proporciona el teléfono 414 33 81.