Hace Municipio eficiente el trámite de cartillas

Comunicación Social Sin categoría

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de su Junta de Reclutamiento, implementó con éxito un programa innovador que evita pérdida de tiempo a quienes buscan tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

El programa de citas permite a los jóvenes conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos, una atención más ágil una vez que se acuerdan los documentos a presentar en la fecha establecida y de esta manera se evitan pérdidas de tiempo, sobre todo en aquellos aspirantes que laboran o estudian.

El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Iván Carrizales Pacheco, manifestó que a la fecha han elaborado y entregado mil 47 cartillas para igual número de solicitantes.
Detalló que desde que se estableció esta modalidad se han otorgado mil 855 citas a los aspirantes clase 1999.

De esta manera, señaló el Director, se hace más eficiente la labor, se evitan filas a los saltillenses y se atiende a quienes tienen que solicitar permiso en sus centros de trabajo o de estudio para acudir a realizar el trámite.

Los requisitos para los aspirantes a la preliberación del documento son el acta de nacimiento, calificaciones o constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio, carta del comisariado ejidal (para el caso de los jóvenes que proceden de comunidades rurales), certificado de no registro militar, (a quienes proceden de otros municipios o entidades), y Clave Única de Registro de Población (CURP incluso de internet); todo en original y copia.

Las fotografías oficiales serán donadas por el Gobierno Municipal.