Habrá Zumbatón y Rodada Rosa contra el cáncer de mama

CIAC RS Sin categoría

Actividades se llevarán a cabo los días 18 y 19 de octubre  

 

Con el objetivo de llevar el mensaje de auto exploración y prevención contra el cáncer de mama, los días 18 y 19 de octubre se llevará a cabo en la ciudad un Zumbatón y una Rodada Rosa.

 

Estas actividades forman parte de la cruzada municipal contra el cáncer de mama SIENTO% SEGURA que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de la Mujer desde inicios del mes de octubre.

 

El Zumbatón se realizará el sábado 18 de octubre a las 10:00 horas en el estacionamiento de CIMACO.

 

Mientras que la Rodada Rosa, paseo en bicicleta y caminata, se llevara a cabo el domingo 19 de octubre, partiendo del Instituto Tecnológico de Saltillo a las 8:00 horas.

 

Para inscribirse es necesario donar una despensa, que será entregada a mujeres que han sufrido cáncer de mama y que pertenecen a la Fundación Ayuda Rosa.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer ubicado en la calle de Morelos Sur 137 en la zona centro de la cuidad, o en la Fundación Ayuda Rosa en Real 508 colonia Jardines de Valle.

 

Y la entrega de kits será el sábado 18 de octubre en la explanada de Presidencia Municipal de 14:00 a 18:00 horas.

 

El Instituto Municipal de la Mujer exhortó a quienes deseen asistir y disfrutar de estas actividades a acudir con alguna prenda en color rosa, y en la Rodada en caso de participar en bicicletas a decorarlas con el mismo color.

 

Para información el Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición los teléfonos 415 28 15 o 415 47 42, o bien, a través de las redes sociales en Facebook como IMMSaltillo y en Twitter @immujersaltillo.