Habrá tianguis rural este sábado

Comunicación Social Sin categoría

Del campo a la mesa; ofrecerán productos de Cuaresma de manera directa
Este sábado, habitantes de distintas comunidades rurales ofertarán productos de Cuaresma al reactivarse el Tianguis Rural en la Unidad Deportiva “Carlos R. González”, a un costado del Biblioparque Saltillo Sur.
Así lo informó el Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre, quien destacó que con este tipo de acciones se apoya en lo económico a los productores del campo al vincularlos de manera directa con los compradores, sin intermediarios.
El Tianguis Rural se llevará a cabo cada sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Carlos R. González.
Esta actividad comercial auspiciada por el Gobierno Municipal favorece la actividad rural con productos como nopal verdura, “chicales” (granos de maíz en el inter del proceso de convertirse en mazorca, después de ser elote), acelgas, flor de palma, quesos, picantes, cabuches y derivados de calabacitas, además de flor de calabaza.
La actividad comercial que acerca los productos del campo a Saltillo, es parte de un compromiso con los productores rurales.
Cepeda Izaguirre destacó que durante el resto de estos tianguis se promoverán también otro tipo de artículos como manualidades del campo, así como productos de miel y derivados.