Habrá recorridos turísticos en el campo

Comunicación Social Sin categoría

Actividades distintas para la recreación e integración social

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo invita a todos los saltillenses y turistas a disfrutar de los recorridos Conexión con el Campo este domingo 14 de agosto.

La actividad se conforma de dos opciones para quienes estén interesados en participar, uno de los recorridos se lleva a cabo en Cuauhtémoc – El Recreo y el otro en San Juan de La Vaquería – El Pino.

En Cuauhtémoc -El Recreo los asistentes podrán disfrutar de estos sitios que cuentan con una gran belleza y paisajes naturales, realizar recorridos a pie, a caballo o en burro para reconocer hermosos senderos y disfrutar del pan de acero o degustar la gastronomía rural propia de este lugar.

Además pueden entrar a la Mina de La Lechuza para contemplar ese bello sitio y tomar fotografías desde su interior.

En el circuito que se realiza en San Juan de La Vaquería – El Pino se puede presenciar el proceso de la elaboración del queso y la extracción de la leche, experimentar cómo se ordeña a una vaca, caminar por viñedos a pie o a caballo y escuchar y aprender datos significativos de los ejidos y de su historia relatados por sus propios pobladores.

Para asistir a estos programas operados por adultos mayores capacitados como guías en el programa Soy Tu Guía del Municipio, los interesados pueden llamar al 4 39 71 05 o al celular 844 1 05 72 08.

La cuota de recuperación para participar en las actividades ya señaladas de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

El transporte parte el domingo a las 8:30 horas desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas y arriba al mismo sitio aproximadamente a las 17:00 horas.