Habrá Noches de Museo en Saltillo.

CIAC RS Sin categoría

Turismo y Cultura del Municipio se coordina con el Gobierno del Estado

 

A partir del miércoles 5 de febrero se retomará el programa Noches de Museo en la ciudad con el objetivo de abrir las puertas de los museos cada 15 días para los ciudadanos que no pueden hacerlo en el horario habitual.

 

Para ello trabajará en conjunto el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Red Estatal de Museos con la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

 

Elisa Siller, Directora de Turismo Municipal aseguró que por parte de la dependencia se va a difundir la información turística de las Noches de Museo, tanto en hoteles, restaurantes y la industria de servicios turísticos.

 

“Además de aprovechar el programa como producto turístico como actividad previa o post de congresos o convenciones, que vean que en Saltillo estamos innovando en el desarrollo de actividades turísticas como las Noches de Museo”.

 

Por su parte José Palacios, Director del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que se participará con los 3 recintos que se tienen a su cargo, el Museo Rubén Herrera, Casa Purcell y el Teatro García Carrillo.

 

“Además de tener una vinculación con los grupos que tiene el Instituto Municipal de Cultura, grupos musicales, coros, ensambles, compañías de teatro, ballet y artistas locales para darles oportunidad de tener presencia”, expresó.

 

La primera edición del año se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero, de 20:00 a 22:00 horas, en el Museo del Desierto, donde participará la Orquesta Sinfónica del Instituto Municipal de Cultura.