Habrá jornadas de detección de hepatitis C en Saltillo

Comunicación Social Salud

Serán del 22 al 28 de julio

El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Club Rotario, llevarán a cabo en la ciudad una jornada gratuita de detección de hepatitis C del 22 al 28 de julio.

De acuerdo al Club Rotario Saltillo, en México existen más de 500 mil personas que padecen esta enfermedad y el 95 por ciento de ellas no lo saben, sin embargo, el 95 por ciento de las personas con hepatitis C pueden ser totalmente curadas en un periodo de dos a tres meses si se detecta a tiempo.

Por ello, en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, se realizarán las detecciones mediante pruebas de sangre.

Las detecciones iniciarán el lunes 22 de julio para el personal de la Central de Servicios de la Dirección de Servicios Públicos, dadas las características de su trabajo.

Del 23 al 26 de julio se realizarán las pruebas para el público en general en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo en horario de 9:00 a 13:00 horas. Mientras que el domingo 28 de julio las detecciones se realizarán en la Ruta Recreativa de 8:30 a 12:00 horas.