Habrá este sábado circuito turístico en el Centro Histórico

CIAC RS Sin categoría

Invita Dirección de Turismo a recorrer sitios emblemáticos

 

Este sábado habrá para los saltillenses circuitos turísticos en el Centro Histórico donde además de conocer sitios emblemáticos conocerán las leyendas.

 

Los saltillenses que se capacitaron para desarrollar un servicio turístico en Saltillo antes de Semana Santa van a permanecer en Centro Histórico para dar a conocer este sábado los recorridos  a turistas y saltillenses, informó la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo.

 

El circuito “Saltillo Entre Historias y Leyendas” recorre callejones, antiguas casas y rincones de la ciudad, además de presentar leyendas locales como “Mónico”, en el patio del Antiguo Hotel Plaza.

 

Los lugares en los que se cuentan las leyendas también son el patio del Museo La Angostura, el patio del Museo Rubén Herrera y la Plaza San Francisco.

 

Este sábado 3 de mayo los servicios están disponibles y el módulo de información estará ubicado en Plaza de Armas a partir de las 12:00 horas para que la gente se registre.

 

El costo del recorrido es de 30 pesos para adultos y 20 pesos para los niños, se llevará a cabo a las 20:00 horas y la salida será del Callejón Santos Rojo a un costado de La Catedral.

 

El total recaudado por estos circuitos se maneja como una cuota de recuperación únicamente para los adultos mayores que fungen como guías.

 

Realizan promoción en espacios públicos.
Además, los 30 guías turísticos de Saltillo trabajan en promover sus servicios en lugares como La Ruta Recreativa y distintos puntos del Centro Histórico.

 

Para mayor información la Dirección de Turismo puso a disposición de los interesados los teléfonos 439 71 05 y el celular 844 105 72 08.