Habrá este domingo feria de adopción de mascotas

Comunicación Social Sin categoría

Será en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción

La Dirección de Salud Pública Municipal prepara la segunda Feria de Adopción de Mascotas a desarrollarse con el lema “En esta Navidad adopta, no compres”.

Este domingo 18 de diciembre, desde las 9:30 horas durante las actividades de la “Ruta Recreativa Saltillo en Acción”, diversos grupos y asociaciones de cuidado de los animales acudirán con perros y gatos que resguardan para buscarles hogar entre los saltillenses.

Miguel Ángel Moncada González, encargado del despacho de Salud Pública Municipal, señaló que serán unos 60 animales los que sean llevados para su adopción.

Además, dijo, los ocho grupos y asociaciones que los resguardan pondrán a la venta artículos para mascotas y así financiar sus actividades con los recursos recaudados.

“La Unidad de Control y Bienestar Animal estará presente en el evento y ofrecerá vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas para los animalitos de compañía que lleven los asistentes”, señaló Moncada González.

No habrá Ruta en Navidad y Año Nuevo…

Por otro lado, el funcionario informó a la ciudadanía que los domingos 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá la Ruta Recreativa Saltillo en Acción.

“Son días inhábiles, además que por las fechas y clima la afluencia disminuye considerablemente”, puntualizó, “pero el día 8 de enero, regresamos a la normalidad”.

Con acciones en beneficio de la comunidad, si Saltillo puede, Coahuila también puede.