Habrá en septiembre estímulos en Predial e ISAI

Comunicación Social Sin categoría

Invita Municipio a acudir y regularizar situación

 

La confianza en el funcionamiento de la administración municipal está de manifiesto por parte de la ciudadanía, al responder a la oferta de estímulos en el pago de los impuestos de Predial y Sobre Adquisición de Inmuebles, los cuales estarán disponibles durante el mes de septiembre.

Este beneficio que se autorizó por acuerdo de cabildo el 27 de abril de este año, tiene como objetivo hacer efectivo el cobro de un peso anual por concepto de recargos en ambos Impuestos al contribuyente que pague la totalidad de sus adeudos, así como un 50 por ciento para aquellos que paguen en parcialidades.

La finalidad es reducir al máximo los rezagos, a través de estímulos que hagan atractivo el pago a quienes venían arrastrando adeudos por sus predios, así como aquellos que han adquirido inmuebles, para que el desembolso no repercuta de manera negativa en sus economías.

La Directora del Catastro en el Ayuntamiento, Rosa Zertuche Cedillo, añadió que para mayor comodidad de la ciudadanía se mantienen en operación permanente las cajas de la Presidencia Municipal, ubicada en el bulevar Francisco Coss 745 en la Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, para la recepción de sus pagos.

Además de los módulos externos en Soriana San Isidro, Plaza Sendero y Central de Autobuses, que operan de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Este beneficio contemplado dentro de la Ley de Ingresos del Gobierno Municipal, busca además de la participación de los ciudadanos, abatir los rezagos que existen sobre ese particular, a través de estímulos de un peso en los recargos por ambos impuestos municipales.

Cabe hacer mención que el pago del Impuesto sobre Adquisiciones de Inmuebles, ISAI, se realiza únicamente en las cajas de la Presidencia Municipal en los días y horarios antes mencionados.