Habrá detecciones de VPH, cáncer de mama y cervicouterino

Comunicación Social Sin categoría

Serán gratuitas

El jueves y viernes de la próxima semana, 16 y 17 de marzo, se llevará a cabo de manera gratuita la campaña para descartar o detectar a tiempo padecimientos como el Virus de Papiloma Humano (VPH), cáncer de mama y cervicouterino.

La Dirección de Salud Pública Municipal informó que la campaña se realizará en el estacionamiento de los Consultorios Municipales.

Miguel Ángel Moncada González, encargado de la dependencia, mencionó que se contará con unidades de la Secretaría de Salud para llevar a cabo las mamografías y exámenes del papanicolaou.

Los Consultorios Municipales se encuentran en la calle Raymundo de la Cruz, en el Centro Metropolitano, y se dará el servicio en horario de 8:30 a 13:00 horas, ambos días.

Mamografías…

Para la mamografía se recomienda asistir recién bañada; no estar a una semana previa de la menstruación o en ella; no usar desodorante, perfume ni talco; y usar falda o pantalón, ya que se tendrá que desvestir de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.

Papanicolaou…

Para el Papanicolaou es necesario asistir recién bañada; no haber tenido relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes; durante 2 o 3 días antes no haber usado tampones, espumas anticonceptivas, medicamentos por vía vaginal, duchas vaginales, cremas o polvos vaginales; y no estar menstruando; de preferencia 5 días después del período menstrual.

Recuerde…

* Detecciones del Virus de Papiloma Humano (VPH), cáncer de mama y cervicouterino
* Jueves 16 y viernes 17 de marzo
* De 8:30 a 13:00 horas
* Consultorios Municipales