Habrá Carrera Urban Saltillo Trail en Centro Histórico

Comunicación Social Sin categoría

La participación ciudadana promueve nuevas actividades turísticas y deportivas

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, invita a todos los saltillenses y turistas que gusten de practicar deporte o realizar actividades innovadoras, a participar en la Carrera Urban Saltillo Trail.

Será una carrera urbana desarrollada en el Centro Histórico, recorrerá plazas, callejones, antiguas casonas, una iglesia y estará caracterizada por la irregularidad que ofrece el trayecto en mención.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, señaló que con esta carrera se le da una revalorización al primer cuadro de la ciudad para reconocer su patrimonio arquitectónico en una actividad recreativa y deportiva.

“Esto le da un enfoque nuevo y una oportunidad al centro de que lo conozcan, hay rincones que no tenemos oportunidad de conocerlos y qué mejor que admirarlos acompañados de amigos y personas que te van a ir animando para continuar, observando los paisajes, las antiguas casonas, toda la oferta de patrimonio que ofrece el centro”, dijo.

Una carrera de 5k…

El ciudadano Rodolfo Valdés, organizador del evento, mencionó que se trata de una carrera pedestre de 5 kilómetros que se desarrollará en el Centro Histórico de Saltillo.

“El plus de nuestra carrera es la irregularidad con la que se va contar en las calles cuenta con un poco más de 400 escalones en todos los barrios del Centro Histórico, así como también cruzando los barrios de Santa Anita, el Callejón del Beso, Miraflores, El Mirador y La Iglesia del Ojo de Agua”, explicó.

Dafne Lara, también organizadora, señaló que Urban Saltillo Trail está dirigida a mayores de 18 años que tengan gusto por el deporte y las actividades innovadoras que cuenten con una condición física regular; no se requiere un entrenamiento especial.

Se realizará el domingo 14 de agosto a las 7 de la mañana a partir del callejón Santos Rojo a un costado de la Catedral.

Tendrá un costo de 250 pesos en inscripción que serán utilizados, en parte, para rehabilitar con pintura y limpieza algunos de los sitios que serán recorridos.

Se dividirá en categoría femenil y varonil para premiar al tercero, segundo y primer lugar con productos en especie de los diversos patrocinadores como Pizza Rock, Cascara´s Bike y los anteriormente mencionados.

A todos los participantes que culminen la carrera se les otorgará una medalla.

La inscripción incluye una playera, una banda multifuncional, kit de recuperación, la rehidratación en el kilómetro dos y medio y un árbol para fomentar la vida del planeta.

Quienes deseen participar en la carrera pueden inscribirse en la Pastelería Suspiros ubicada en la Plaza Tulipanes, sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de lunes a domingo, y en la Óptica Allende ubicada en el #636 de calle Allende esquina con Múzquiz desde las 9:00 a las 19:00 horas de lunes a sábado.

Con actividades que promueven el patrimonio arquitectónico de la capital de Coahuila a través del deporte y la recreación seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.