Habrá carrera en ejido Cuauhtémoc

Comunicación Social Sin categoría

Será el domingo a las 7:30 horas

Este próximo domingo se llevará a cabo la carrera Cuauhtémoc Trail Run, de 3 y 10 kilómetros, organizada por el club “Locas Que Corren”, con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, informó que el Municipio colaborará con la actividad encabezada por las saltillenses emprendedoras ya que cumple con los objetivos del Ayuntamiento hacia las zonas rurales.

“Buscan desarrollar actividades en un entorno natural que de cierta manera van a lograr impulsar la economía en el campo como siempre ha sido la estrategia”, dijo Siller García.

Agregó que el evento cuenta con la participación de la Asociación Civil Protección de la Fauna Mexicana, PROFAUNA, con quien la Dirección de Turismo coordina actividades en el campo para aprovechar los recursos naturales de una manera sustentable.

Correr en el campo…

De acuerdo con Ana Capistran González, integrante del club “Locas Que Corren”, las 250 inscripciones para participar en la carrera ya están agotadas.

Sin embargo, todos los interesados en activarse físicamente y disfrutar de los paisajes naturales, la gastronomía rural, y otras actividades pueden asistir o incorporarse sin registro alguno.

La carrera se realizará en las zonas conocidas como Valle 1 y Valle 2 de la Sierra de Zapalinamé, dentro de los límites del ejido Cuauhtémoc.

Al terminar la carrera los participantes podrán disfrutar de la gastronomía rural que caracteriza al ejido de Cuauhtémoc como lo es el pan de acero, así como disfrutar de las actividades que ofrece la Dirección de Turismo como es recorrer hermosos senderos naturales a pie, a caballo o en burro, visitar la mina de la lechuza y convivir.

El evento, en el marco del segundo aniversario del club de corredoras, fomenta la activación física de las familias y la sana integración y recreación en el campo.

Este domingo disfrute del campo…

El campo tiene preparadas actividades dominicales para los saltillenses y visitantes:

Cuauhtémoc Trail Run 3K y 10K, a las 7:30 horas
Recorrido turístico a Cuauhtémoc-El Recreo: Parte de la Plaza de Las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas, con una cuota de 50 pesos adultos y 30 pesos niños
Recorrido a San Juan de La Vaquería-El Pino: Parte de la Plaza de Las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas con una cuota de 50 pesos adultos y 30 pesos niños.