Gusta a comerciantes remodelación de Allende incluyente

Comunicación Social Sin categoría

Obra que lleva a cabo esta administración beneficiará a todos

 

Propietarios y encargados de locales comerciales se manifestaron a favor de las obras que se llevan a cabo en la calle Allende para hacerla incluyente y de armonía familiar.

Zuliana Martínez, locataria de un negocio de comida, destacó el cambio que ya empieza a notarse en esa, una de las principales vialidades del Centro Histórico la cual es atendida por el Gobierno Municipal de Saltillo, para devolverle el esplendor.

 

Es benéfica la remodelación del Centro Histórico ya que le da más vista al negocio y así más personas se acercan, también sería un cambio de imagen para Saltillo así es más atractivo visitarlo para los turistas”, dijo.

 

Manuel de Jesús López Castro,  locatario de una tienda de regalos en la misma calle Allende, coincidió en que la remodelación los va a beneficiar al atraer más gente.

 

Esta obra”, dijo el comerciante, “viene a dar un giro de 180 grados a Saltillo. Las banquetas están más amplias esto nos beneficiaria en temporada alta, por ejemplo en diciembre que es cuando viene más gente. Hay más espacio para nosotros los peatones”.

 

En la calle Allende actualmente se remodelan fachadas, se subterranizan los cables de energía eléctrica, teléfono y servicios de cable; se ensanchan las banquetas y se construye concreto estampado en la calle.

 

Luis Alberto Poseros, también comerciante en esa vialidad, subrayó la realización de una obra con preferencia peatonal.

 

“La obra va a venir a dar un cambio radical a la imagen del Centro Histórico de esta ciudad, lo que me pareció muy bien fue la ampliación de las banquetas hay más espacio para que los peatones circulen, antes los parabuses obstruían el flujo de personas en las banquetas, creo que hay que aplaudir este tipo de obras”, finalizó.

 

Obra incluyente…

 

  • Las obras que lleva a cabo el Gobierno Municipal trasformarán en su totalidad la imagen del Centro Histórico de Saltillo
  • En la calle Allende se realiza la ampliación de banquetas, la colocación de líneas guía para personas invidentes, instalación de semáforos audibles, subterranización  de cables de luz teléfono, así como el cambio total de la carpeta asfáltica.
  • Las obras que se realizan son incluyentes por lo que las personas con discapacidad van a poder transitar de manera segura.