Guardan en Cabildo un minuto de silencio por policía

Comunicación Social Sin categoría

Previo a la celebración de la segunda sesión de Cabildo se brindó un minuto de silencio por las muertes en Ciudad Acuña y Saltillo, a consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos, así como por el deceso del Policía Aldo Flores Neira, caído en el cumplimiento de su deber.

En la celebración de la segunda sesión correspondiente al mes de mayo, el Cabildo aprobó la reestructuración en las direcciones de Desarrollo Social y de Fomento Económico.

Las dependencias ahora serán la Dirección General de Desarrollo Humano y la Dirección General de Desarrollo Económico, con base en el Artículo 17 del Reglamento de la Administración Pública Municipal.

En  el mismo encuentro entre síndicos y regidores se dieron lectura a los dictámenes de la comisión de recepción relativos a la Presea Saltillo para la edición 2015, que incluye la convocatoria, así como la conformación del jurado dictaminador.

Con ello, se inician de manera formal los preparativos para el aniversario 438 de la ciudad de Saltillo y el reconocimiento a aquellos ciudadanos que se hayan distinguido por su aportación al desarrollo de esta capital.

Así mismo, la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico presentaron los lineamientos y ordenamientos que habrán de cumplirse para la creación del Plan Parcial Parque Recreativo en su primera y segunda etapas.

También se dio lectura para incluirse dentro de la agenda municipal, dentro de la Comisión de Seguridad, a la propuesta de implementar una campaña informativa contra el “grooming” en Internet, a fin de crear una cultura de autocuidado por el riesgo que representan para los niños las redes sociales.