Gradúa Saltillo licenciados en control de siniestros

Comunicación Social Protección Civil

Se gradúa la primera generación

La tarde de este viernes tuvo lugar la velada de la primera generación de licenciados en prevención y control de siniestros, que incluye en este plan de estudios a 14 jóvenes de lo que se consideró una prometedora carrera.

En el evento se reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que acreditaron los 10 cuatrimestres que los convierte en los primeros profesionistas en esta carrera vinculada al tema de la seguridad y la prevención.

Esta es la primera generación que surge de la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos y abona así al proyecto del servicio civil de carrera en la especialidad de prevención de siniestros, además de darle a Saltillo una distinción extraordinaria en el tema de la seguridad.

Entre los catorce graduados, tres mujeres también acreditaron la carrera profesional con duración de tres años, y fue la alumna Martha Alicia Hernández García, quien agradeció el esfuerzo de las autoridades de bomberos, del patronato, así como del personal docente que hizo posible la primera generación.

A la ceremonia de graduación acudió el Director de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, así como la Presidenta del Patronato, Myrna González, y el padrino de generación, Miguel Ángel Faz Dávila, así como los expresidentes honorarios del patronato del Cuerpo de Bomberos, Luis Dorbecker Aguirre y Mario Ricardo Hernández del Bosque, además de la directora de la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos, Nora Elba Robles Garza.