“Gracias… juntos lo logramos”: Isidro

Comunicación Social Sin categoría

Entrega Alcalde Informe a Cabildo
Al presentar a Cabildo el segundo informe anual del estado que guarda la administración, el Alcalde Isidro López Villarreal agradeció a los integrantes de su gobierno y del cuerpo edilicio por los logros obtenidos.
“Ubicar a Saltillo en los primeros lugares nacionales es una meta imposible para un solo hombre o una administración municipal; es una tarea que solo se puede lograr con la participación y el trabajo de todos, por eso vengo hoy a decir gracias, porque juntos lo logramos”, destacó.
En el mensaje hizo referencia a que esa unidad permitió ubicar a Saltillo en la cúspide de los municipios de México, además de llegar a los más grandes objetivos y mostrar que esa suma de esfuerzos permite mostrarle a la ciudadanía que si se va de la mano hacia un mismo objetivo, Saltillo cambia.
“El cambio es tan palpable que hoy al cumplir con el ejercicio democrático de rendir cuentas, puedo informarles que Saltillo es el primer lugar en competitividad y sustentabilidad, es la segunda mejor ciudad para vivir, y es uno de los 5 municipios mexicanos con el mejor manejo financiero”.
En el 2015, añadió, se refrendó el compromiso de manejar los recursos con honestidad, transparencia y de la forma más eficiente.
“Establecimos un nuevo orden en la administración y gracias a eso transformamos Saltillo. Iluminamos la ciudad con un nuevo sistema de alumbrado, financiado totalmente con recursos propios, sin costo para la administración siguiente, además de un importante ahorro de energía y en lo económico, de esta manera, Saltillo se Luce”.
En la sesión solemne, el Alcalde citó en el aspecto de vialidad la aplicación de una política basada en la seguridad, y con objetivos de salvar vidas para hacer lo correcto a través del programa de radar urbano, que se traduce ahora en salvar por lo menos 18 vidas y evitar que medio centenar de personas sufran lesiones graves.
“Hoy por hoy podemos afirmar que llevamos más de 180 días sin un solo fallecimiento a causa de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, porque en esta capital hicimos y se seguirá haciendo lo correcto”, subrayó.
Por último, hizo referencia que la piedra angular es la confianza que se honra con resultados y hoy ante los nuevos retos por venir, queda establecido el compromiso de mantener esa confianza en Saltillo.
El alcalde hizo entrega simbólica de los documentos que guardan el estado de su administración a las síndicas, Laura Herrera y Berta Castellanos Muñoz, los cuales contienen las obras y acciones en todos los rubros ejercidas a la fecha.