Gobierno y sociedad por la seguridad de Saltillo

Comunicación Social Policía

Celebra Manolo Jiménez el Día Internacional del Policía

 

Al celebrar el Día Internacional del Policía, el alcalde Manolo Jiménez Salinas invitó al cuerpo de Seguridad Municipal a ser parte de un proyecto social que tiene como objetivo blindar a esta capital.

 

Al presidir junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el desayuno con los policías, el Presidente Municipal resaltó la necesidad de trabajar unidos por la seguridad de los saltillenses.

 

“El trabajo para que le vaya bien a una ciudad ya se tiene que hacer en equipo; sociedad y Gobierno, de ahora en adelante en Saltillo estaremos trabajando coordinadamente con los ciudadanos”, destacó.

 

Enfatizó que a través del trabajo en equipo se blindará la ciudad y se combatirán los delitos que más demanda la ciudadanía gracias al apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de los comités de seguridad ciudadanos, con los cuales los saltillenses podrán estar al tanto del trabajo que realicen los policías.

 

Jiménez Salinas explicó que el esquema de seguridad estará encabezado por un Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana y contará con un operador de la policía municipal, un jefe de inteligencia y otro para un grupo de reacción, un mando en Protección Civil y Bomberos y otro que habrá de dirigir los esfuerzos de los comités ciudadanos.

 

“El darle seguridad a los saltillenses es responsabilidad de todos, los que trabajamos en el Gobierno, y la nuestra es darles las herramientas para hacerlo mejor. Siéntanse respaldados por nosotros”, citó al mencionar la próxima entrega de patrullas y equipo.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que la sociedad espera cada vez más de su policía, “La seguridad es una tarea de todos, donde no podemos pasar desapercibido nada; los policías deben tener las condiciones necesarias porque la exigencia es mayor, de una conducta intachable para realizar una tarea nada sencilla y que para orgullo nuestro un 30 por ciento de la corporación son mujeres”.

 

Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de chamarras a siete elementos, de un total de mil que se distribuirán.

 

También estuvieron presentes el diputado Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; Heriberto Félix Arpay, en representación de la Sexta Zona Militar; Federico Fernández Montañez, Director de Seguridad Pública y Jorge Tafich Martínez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

 

Además del Presidente de la Comisión de Seguridad, el primer regidor Armando Gutiérrez González y los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Boone Villarreal, Zaria Cristela Arias Treviño, Héctor Gil Möller y Emanuel Gentiloni Arizpe.