Gobierno Municipal entrega apoyos del Programa de Barbecho 2018

Comunicación Social Desarrollo Rural

Recursos para el campo sin precedentes en la historia del municipio

Al entregar apoyos del Programa de Barbecho 2018, la directora de Desarrollo Rural municipal, Nelda Sifuentes Cantú, resaltó que en la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, de la mano con el Estado y la Federación, se invirtieron más de 125 millones de pesos en el campo de Saltillo.

El evento se desarrolló en el Centro Comunitario del ejido Agua Nueva, en donde se concentraron representantes de las comunidades rurales, ahí Sifuentes Cantú expresó que estos montos destinados al campo no tienen precedentes en la historia del municipio.

“Yo quiero agradecerle al alcalde Manolo Jiménez todo el apoyo que nos ha brindado, este año es histórico para Saltillo porque tenemos esta inversión en infraestructura, obras y proyectos para el campo”, apuntó.

La Directora de Desarrollo Rural precisó que, en lo que respecta al barbecho, fueron beneficiados 2 mil 500 productores que provienen de los 106 ejidos que existen en Saltillo.

Nelda Sifuentes explicó que en total barbecharon 7 mil 500 hectáreas, para lo cual el municipio de Saltillo destinó 4 millones de pesos, mientras que los beneficiarios aportaron 2 millones más de forma global.

Recordó que en esta administración se realizaron obras de infraestructura, el programa de luminarias rurales, entrega de semillas, así como suplemento alimenticio para el ganado, becas escolares, además de paquetes alimentarios y demás apoyo para las familias del área rural del municipio, por mencionar algunos.

A nombre de los representantes ejidales, el señor Noé Zapata Perales de El Ranchito, agradeció este programa de barbecho, así como todos los que llegaron a las comunidades rurales de Saltillo en este año.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Manolo Jiménez Salinas porque las ayudas que recibimos han sido en su momento. El alcalde empeñó su palabra y nos ha cumplido”, expresó el productor.