Gobierno Municipal de Saltillo escucha el sentir y pensar de la población

Comunicación Social Atención Ciudadana

Atiende necesidades de manera personalizada en el Módulo de Atención Ciudadana

A poco más de seis meses de su funcionamiento, el Módulo de Atención Ciudadana, MAC, del Gobierno Municipal de Saltillo, ha atendido casi 5 mil peticiones o necesidades que externan los saltillenses que se acercan a las instalaciones que se habilitaron desde febrero en el edificio de la Presidencia Municipal.

Esto representa, en promedio, la atención de 750 ciudadanos al mes que llegan a la sede del Ayuntamiento con una necesidad concreta, o con alguna solicitud, dio a conocer la Directora de Atención Ciudadana, Alejandra Gutiérrez Rodríguez.

Desde el inicio de su administración, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hizo énfasis en estar cerca de la ciudadanía con el fin de conocer su sentir y pensar. El objetivo es ir más allá de los folios para ofrecer una atención de calidad que dé respuesta de manera sensible a sus necesidades, así como dar seguimiento a los casos en particular.

Por ese motivo, se habilitó el Módulo de Atención Ciudadana, en el que se brinda atención especializada en ámbitos como el jurídico, psicológico y de trabajo social de manera gratuita a quienes se acerquen a solicitar apoyo.

Alejandra Gutiérrez comentó que a la fecha se han brindado casi mil atenciones jurídicas, 76 psicológicas y 2 mil 500 relacionadas con el área de trabajo social. Explicó que en algunas ocasiones una misma persona recibe más de una atención en su visita.

Gracias al trabajo coordinado y a la disposición de escuchar a la ciudadanía, a la fecha se han concluido de manera satisfactoria poco más del 90 por ciento de las peticiones que la ciudadanía ha realizado a través del Módulo de Atención Ciudadana, y el resto se encuentra en proceso.

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que el MAC, ubicado en la Presidencia Municipal, funciona de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas para recibir las peticiones o atender de manera personalizada las necesidades de la población.