Gobierno de Saltillo entre los más efectivos de México

Comunicación Social Alcalde

Escuchar a la población permite conocer y resolver problemáticas sociales

El Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene como el tercero más eficiente a nivel nacional esto por segunda medición consecutiva de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, de acuerdo a los resultados que se dieron a conocer hace unos días.

Según esos números, el 50.7 por ciento de los saltillenses considera al gobierno de su ciudad como efectivo para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano.

Ese porcentaje es muy superior al que se estimó a nivel nacional, que es de 26.5 puntos porcentuales, y solamente es superado por lo reportado en Mérida, Yucatán, y en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En este instrumento de la ENSU, que aplica el Inegi, Saltillo también apareció en el top tres en los resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2018.

Esa medición reportó que el 44.8 por ciento de los saltillenses consideró a su gobierno como efectivo, es decir, de un trimestre a otro, esta percepción se modificó de manera positiva en 5.9 puntos porcentuales.

El logro de Saltillo en este primer trimestre del 2019 hizo que la brecha con respecto al porcentaje estimado a nivel nacional se hiciera aún más grande, ya que la diferencia ahora es del 24.2 por ciento.

La administración municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se ha preocupado por dar voz a la población, con el fin de hacer de su gestión la más ciudadana en la historia de este municipio.

Escuchar el pensar y sentir de la ciudadanía da como resultado que la autoridad municipal conozca las principales problemáticas de la población y, por ende, les brinde una solución más efectiva.