Ganan dos escuelas primer lugar en Ecojoven

CIAC RS Sin categoría

Estudiantes proactivos muestra su actitud a favor de Saltillo

En un empate en el primer lugar, las preparatorias Cobain y San José ganaron el concurso Ecojoven, mediante el cual los estudiantes trabajaron a favor de Saltillo y rehabilitaron plazas públicas; en la Colonia Condesa y en la Colonia 7 de Noviembre, respectivamente.

Este martes se dio a conocer a los ganadores del concurso organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud, el cual convocó a 15 equipos juveniles a dar mantenimiento a espacios públicos.

Los jóvenes participantes y brigadas del Municipio rehabilitaron el Parque Hundido y posteriormente se dio paso a la ceremonia de premiación encabezada por el Presidente Municipal, Isidro López Villarreal; Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Social; y Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Del concurso Ecojoven López Villarreal destacó la grandeza de los actos que parecen pequeños pero que generan grandes cambios en la conciencia de una sociedad.

Dijo que el concurso marca un precedente digno de seguimiento, por lo que se van a crear más de éstos en su administración.

“Gracias por hacerme sentir que tenía razón de confiar en Saltillo, son ejemplo de no rajarse para seguir luchando por el bien común; esto se convirtió en algo que nos da satisfacción, tenemos que hacer el bien para que haya vida y convivencia”, dijo.

Al arranque de Ecojoven se anunció que el primer lugar ganaría un viaje a Puerto Vallarta, sin embargo, el Instituto Municipal de la Juventud informó que las plazas habían sido atendidas de manera óptima por lo que hubo empates.

 

Luego de la calificación se concluyó en un empate doble por el tercer lugar entre Instituto Don Bosco y el Colegio La Paz, para dejar el segundo lugar al Liceo Alberto del Canto y un empate por el primer lugar al COBAIN y Colegio San José.

Fueron 15 las plazas atendidas por las brigadas de jóvenes concursantes en diferentes colonias como Valle de Las Flores, Balcones, Latinoamérica, Universidad, Buitres, entre otras.