Gana Saltillo la Escoba de Oro

Comunicación Social Sin categoría

Saltillo se hizo acreedor a la Escoba de Oro al participar en España con el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público, con tecnología LED en las principales vías de la ciudad, y el aprovechamiento del biogás del relleno sanitario para generar energía eléctrica.

 El premio es de todos los saltillenses”, dijo el Alcalde Isidro López Villarreal, “han impulsado este Saltillo sustentable día con día”.

El concurso en el que participa Saltillo es organizado por ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, constituida en 1965, y que premia a nivel internacional las mejores prácticas de cuidado medioambiental.

El premio, informó Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios del Gobierno Municipal de Saltillo, será entregado el mes próximo en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente.

Saltillo, añadió, es un municipio que trabaja por la sustentabilidad.

Actualmente el Gobierno Municipal tiene en construcción la quinta fosa del relleno sanitario; por medio de dos motores genera energía eléctrica con el gas metano que proviene de la descomposición de basura; y además lleva a cabo la renovación de todo el sistema de alumbrado público de la ciudad, entre otras acciones.

La actual administración municipal superó el premio obtenido en 2012 cuando Saltillo fue reconocido con la Escoba de Plata; hoy con la Escoba de Oro la ciudad genera 1400 Megawatts/hora a partir del aprovechamiento del biogás y lleva más del 80 por ciento de avance en la renovación del alumbrado