unnamed-510

Gana Saltillo con el instituto y centro de capacitación para bomberos

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Destacan expresidentes del Patronato

Con el instituto y centro de capacitación para Bomberos gana Saltillo y México.

Así lo consideró la actual presidenta del Patronato de Bomberos, Myrna González González, al destacar lo importante que será este centro e instituto no solo para Saltillo, sino para todo el país, por los alcances y ventajas del mismo.

Miguel Hernández Cervantes, expresidente de este mismo patronato, señaló que esta intención surgió hace varios años y gracias a las gestiones del alcalde Isidro López Villarreal se logró atraer recursos federales para anunciarlo y hacerlo realidad dentro del programa de obras de 2017.

Quien también tuviera esa misma encomienda, Luis Dorbecker Aguirre, añadió que poco a poco se ha venido consolidando el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Saltillo como una organización que avanza a la par de esta capital y sus necesidades y no quedar rezagados.

“Con este edificio que se proyecta en Derramadero se garantiza no solo la capacitación de los bomberos, sino también el personal de Protección Civil, en una de las tareas prioritarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los saltillenses”, dijo.

Para el instituto y centro de capacitación se ha dispuesto un espacio de dos hectáreas en el Parque Derramadero para aterrizar este proyecto, en que habrán de invertirse 18 millones de pesos y estará abierto a las corporaciones de otros municipios y estados del país.