Gana estudiante de danza de Saltillo beca para la English National Ballet

Comunicación Social Cultura

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, el joven Edwin Said González, de 18 años, alumno de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila, obtuvo una de las 7 becas para cursar el ciclo 2019-2020 del English National Ballet en Reino Unido.

Cerca de 358 jóvenes de Coahuila, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Playa del Carmen, Puebla, Cancún y de países como Costa Rica, Estados Unidos, Cuba y Japón, se registraron para acceder a estas becas, de los cuales 123 fueron seleccionados para audicionar en el Teatro Raúl Flores Canelo, dentro de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

De este proceso, el joven Edwin Said González obtuvo la beca correspondiente, en tanto que la bailarina Gloria Covarrubias, también alumna de la Escuela Profesional de Danza de Coahuila, también fue seleccionada para audicionar y dejó muy en alto el nombre de los bailarines saltillenses.

Ambos son alumnos de los maestros y bailarines Maribel Lugo y Rodolfo Moreno, el cual es coordinador de Danza del Instituto Municipal de Coahuila.