Fortalece Municipio en universidad cuidado del medio ambiente

Comunicación Social Sin categoría

Participan universitarios en actividad por Día de la Tierra

Como parte de las acciones en pro del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo una serie de video-conferencias y debate entre estudiantes de distintas universidades de esta capital.

En la Universidad Carolina, una institución verde y comprometida con el ecosistema, se llevó a cabo la última de seis eventos denominados Cine-Conferencia, que a través de la Subdirección de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, se realizaron con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

La inclusión de los universitarios en el tema del medio ambiente es para hacer el justo equilibrio en la búsqueda de una cultura generalizada de respeto al entorno, y sobre todo, ser portadores del mensaje que la Tierra necesita de nuestra intervención para su inmediato cuidado.

La dinámica del ciclo de Cine-Conferencias da origen a un debate entre los mismos estudiantes, en que se destaca el optimismo, pesimismo, los hechos y análisis, además de las ideas y propuestas en que participan los alumnos universitarios.

Dentro de la información en torno al medio ambiente y que se compartió con los estudiantes, está la alternativa del reciclado, la explotación de productos naturales, algunos renovables, así como los alimentos transgénicos para saber ventajas y desventajas de ello, pero sobre todo, aportar ideas que aterricen en el cuidado del medio ambiente.

Con eventos de esta índole, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Ecología, busca tener más aliados en favor del medio ambiente, bajo una cultura de preservación y cuidado.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Así mismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto se decidió designar el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra