Formalizan el CLAM empresas locales

Comunicación Social Sin categoría

 Comité Local de Ayuda Mutua permite solidarizarse entre sí ante eventuales emergencias industriales

A fin de responder de manera más oportuna, solidaria y con mejores resultados  ante las posibles emergencias industriales que se pudieran dar en sus instalaciones, empresas ubicadas en el corredor industrial Isidro López Zertuche formalizaron la integración del Comité Local de Ayuda Mutua ILZ, con el acompañamiento y supervisión de los Bomberos de Saltillo.

En su acta constitutiva, las empresas firmantes declaran su compromiso de compartir recursos técnicos y humanos, así como contribuir en garantizar un ambiente seguro de trabajo para su personal, la protección al medio ambiente y la comunidad circundante para participar en el desarrollo sustentable de sus empresas y de la ciudad.

 Con esta organización, cuando un evento sobrepase la capacidad de respuesta de la propia empresa o que su impacto trascienda más allá de sus instalaciones, podrán activar un protocolo para que los demás firmantes pongan a su disposición equipos y personal previamente señalado, y resolver la emergencia de la mejor manera”, precisó Sergio Robles Garza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

 Ayuda mutua…

Las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua en el corredor industrial Isidro López Zertuche son AOC México, Quimmco Centro Tecnológico, Gasificadora Titán, CINSA, DITEMSA, CALOREX,CIFUNSA del Bajío, Transportes José Guadalupe Jiménez, lideradas en su formación, por TUPY de México.

Una ciudad donde las empresas asentadas se organizan para responder a las emergencias y proteger a la ciudadanía y el medio ambiente, Seguro es Saltillo.