Fomentan ciudadanía en más de 3 mil niños saltillenses

CIAC RS Sin categoría

A través de la Dirección de Educación

Con la implementación de programas encaminados en fomentar y crear ciudadanía en los niños saltillenses la Dirección de Educación del Municipio ha beneficiado a 3 mil 43 menores de diferentes escuelas de la ciudad.

Desde el inicio de la administración una de los objetivos primordiales fue generar un enlace del Gobierno Municipal de Saltillo con las instituciones educativas de la localidad, acción que se ha logrado a través de esta Dirección.

Uno de los programas enfocados en este objetivo es el de Niños en Presidencia, que consta de visitas guiadas con la finalidad de que los niños conozcan la función de cada uno de los departamentos que conforman la Presidencia Municipal, mismo que ha contado con la participación de las primarias Catalina López, Revolución de 1910, Tomás López y Francisco de Urdiñola.

Con la presencia del alcalde Isidro López Villarreal o autoridades municipales se realiza cada semana los Honores a la Bandera en escuelas como en la General Álvaro Obregón, José de la Luz Valdés, Eloy Dewey, Victoriano Cepeda y el jardín de niños Eutimio Alberto Cuellar.

Se cuenta además con la invitación abierta para que las escuelas participen en la creación del periódico mural que se lleva a cabo mes con mes para la conmemoración de las fechas cívicas.

En esta actividad han participado instituciones como el jardín de niños Luis A. Beauregard y las secundarias Margarita Maza de Juárez y la no.11 Ricardo Flores Magón.