Firman convenio Ayuntamiento y Patronato de Bomberos 

Comunicación Social Sin categoría

Trabajan juntos por el equipamiento y capacitación 

 

Para colaborar con el mejor desarrollo de las actividades de los bomberos locales, el Gobierno Municipal firmó un convenio de apoyo económico mensual con el Patronato de Bomberos de Saltillo.

Serán 200 mil pesos mensuales los que las arcas municipales entreguen al organismo, para que solventen parte de los gastos de capacitación, equipamiento, insumos y consumibles del cuerpo de Bomberos local.

El convenio fue firmado por el Tesorero Adrián Ortiz Gámez, Tesorero del Municipio, y Miguel Hernández, presidente del Patronato; esta aportación mensual estará vigente durante el 2015 y se renovará cada año, como hasta la fecha se ha realizado.

 

Presenta informe…

 

El Cuerpo de Bomberos presentó su informe mensual de actividades, en el que se reportaron un total de mil 55 servicios durante febrero, 524 de Ambulancia y 531 de Bomberos.

De los servicios de ambulancia, 316 son por atenciones en accidentes, 187 por atención enfermos, 12 intoxicaciones y nueve quemaduras; de los servicios de Bomberos destacan 124 revisiones de planos, 82 atenciones a fugas de gas LP y/o natural, 79 incendios varios y 48 capacitaciones a escuelas además de 111 servicios diversos.

Es importante recordar que los Bomberos de Saltillo no solo atienden contingencias contra incendios, sino que además realizan acciones de prevención de accidentes, rescates varios, atención médica de urgencias, capacitación a escuelas, empresas e instituciones entre otros.