Firma CECATI convenio con el Municipio

CIAC RS Sin categoría

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), plantel 184, firmó un convenio con el Municipio, el cual permitirá involucrar a los egresados en las actividades de desarrollo de la capital de Coahuila, a través de los distintos Centros Comunitarios, donde podrán participar en las dinámicas que ahí se ofrecen a la ciudadanía.

Tras la firma del convenio, el Alcalde Isidro López Villarreal dijo que se avecina mayor prosperidad para Saltillo.

A nombre de la institución, José Pablo Puente Luis, Director del CECATI 184, agradeció el apoyo y la colaboración del Gobierno Municipal a los estudiantes de este nivel, que les permite acceder a la bolsa de empleo y que obliga a las instituciones a egresar jóvenes más capacitados y comprometidos con la demanda de la ciudadanía.

El Director de Desarrollo Social en el Municipio, Carlos Orta Canales, destacó que como parte de las estrategias para trabajar de manera conjunta en el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de Saltillo se lleva a cabo la firma del convenio de colaboración entre el CECATI y el Gobierno Municipal, por su actitud propositiva de los alumnos que ya vienen siendo parte activa de las labores que operan los centros comunitarios.

Así mismo, exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo el convenio signado que hará factible formar una comunidad donde sociedad y gobierno trabajen siempre de la mano.

El Alcalde Isidro López Villarreal señaló que la voluntad de los jóvenes de hacer las cosas bien, es parte esencial del esquema de gobierno.

“Vamos por muy buen camino con jóvenes cada vez más preparados. Esto va a ser importantísimo, porque vamos a tener una reunión con las empresas anclas de la industria automotriz, línea blanca y del acero, para empezar a trabajar en un programa de oferta-demanda, para ofrecer desde Saltillo mano de obra altamente capacitada para acceder a las áreas especializadas, porque vienen buenos tiempos para Saltillo y toda la región”.