unnamed-587

Fijan en Saltillo nuevos métodos de consulta histórica

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

En reunión plenaria de la Asociación Noreste de Archivistas

Con la tarea de consolidar esfuerzos y el exhorto a la suscripción de la Ley General de Archivos, concluyó en Saltillo la reunión plenaria en la que participaron 20 representantes de distintos centros de acervo del noreste del país constituidos como asociación.

En la sede del Archivo Municipal de Saltillo se estableció también el compromiso de sumar a más instituciones de esta naturaleza, incluyendo las colecciones privadas, a fin de darle fuerza a la Asociación Noreste y así trabajar bajo un mismo esquema en la consulta y conservación de documentos históricos.

La reunión en la que estuvieron la titular del Archivo capitalino, Olivia Strozzi Galindo, y el director del Centro “Eugenio Garza Sada”, César Salinas Márquez, fue el espacio en que se estableció el compromiso de nutrir las redes sociales y de esta manera ir sumando más miembros que enriquezcan la labor en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los asistentes a dicha asamblea estuvieron de acuerdo en consolidar esfuerzos que lleven a la asociación a una mayor representatividad, incrementar la formalización y focalizar los esfuerzos con base en un reglamento de operatividad.

Por último, se fijaron las nuevas sedes de encuentros que tendrán como sede el Archivo General de Nuevo Laredo el próximo 2 de junio, el 1 de septiembre en el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Monterrey, y culminar el año en la Colección Histórica FEMSA, también en capital de Nuevo León, el 1 de diciembre de este año.