¡Festeje este martes el 440 aniversario de Saltillo!

Comunicación Social Sin categoría

Invita Municipio a cantarle las mañanitas a la ciudad

Este martes 25 de julio Saltillo llega a 440 años de su fundación y para conmemorar el aniversario, el Gobierno Municipal de Saltillo invita al público en general a cantarle las mañanitas a la ciudad a las 7:00 horas en el mirador de la Plaza México.

Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, invitó a todos a sumarse al festejo en el que estará presente el coro del Centro de Estudios Musicales, bajo la dirección de Eduardo Figueroa.

En la Plaza México habrá una verbena con refrigerio para los asistentes, posteriormente el Alcalde encabezará a los saltillenses para depositar una ofrenda floral en la iglesia del Ojo de Agua, el lugar de la fundación de la ciudad.

Siguen los festejos…

A las 17:30 horas, en el Museo del Desierto, el Alcalde Isidro López hará entrega de la Presea Saltillo 2017, máxima distinción de la ciudad que este año reconoce las labores a favor de Saltillo de Irela Martínez y Martínez, en categoría persona física; a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, en categoría instituciones, y post mortem a Javier Enrique García Narro.

El día cerrará con broche de oro con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, a las 20:00 horas en la Plaza de Armas, que presenta la compañía Amalia Hernández, bajo la dirección general de Salvador Hernández y la dirección artística de Viviana Basanta Hernández.

Festival Internacional Saltillo 2017…

Durante este martes 25 de julio y como parte de las actividades del Festival Internacional Saltillo 2017, se llevará a cabo Shakespeare Recorre Saltillo, La comedia de las equivocaciones, a las 10:00 horas en el ejido Palma Gorda, y a las 12:00 horas en el ejido Primero de Mayo.

A las 11:00 horas en diversas rutas del transporte público se realizará La poesía y la música viajan en combi.

El Centro Comunitario de Oceanía recibirá a las 16:00 horas la presentación de Bailando los años revueltos por parte del grupo Revueltas musical a cargo de Yesenia García.

A la misma hora, pero en el Centro Comunitario Margaritas, se proyectará el documental Barrio Paneo de José Luis Elizalde, y a las 18:00 horas en el Centro Comunitario Emiliano Zapata.

A las 17:00 horas, en el Centro Comunitario Miravalle se presentarán grupos del Centro de Estudios Musicales con un recital de rondalla y piano.

El Teatro del IMSS recibirá a las 18:00 horas la obra Quijote, vencedor de sí mismo, de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri.

A las 19:00 horas estará el cuentacuentos La princesa y el guisante de Miguel Andrés Rivera Castro en la Plaza Coahuila.

También a las 19:00 horas en la parroquia de San Esteban se realizará el concierto de aliento y cuerdas Del barroco al tango con la dirección de J.L Ulloa Pedroza y Alberto González.

A las 20:00 horas en la parroquia de San Pablo Apóstol, con la dirección de Abel Ríos se presentará el Quinteto de metales Saltillo.