Festejarán el Ciclodía con recorrido en la ciudad

CIAC RS Sin categoría

Se busca promover el uso de la bicicleta

 

Este sábado 11 de octubre el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, celebrará el Ciclodía con un recorrido en bicicleta.

 

El objetivo principal del evento es promover el uso de la bicicleta como deporte, medio de transporte y para mejorar la salud y el medio ambiente, a través de un recorrido a baja velocidad para todo el público saltillense.

 

A las 16:30 horas se realizará el registro de los participantes, quienes podrán participar en una rifa de bicicletas, y en punto de las 17:00 horas dará inicio el recorrido en la Gran Plaza ubicada en el cruce de Pérez Treviño y periférico Luis Echeverría, en el Centro Metropolitano, en contra esquina de la Comandancia de Policía.

 

De ahí partirá rumbo al norte hasta el Paseo de la Reforma, para continuar por la avenida Magisterio (Camporredondo) y bulevar Nazario para en seguida tomar el bulevar Valdez Sánchez hasta González Lobo y llegar al bulevar V. Carranza.

 

Seguirá por la avenida Universidad y tomará Isidro López rumbo al sur hasta Aldama, Cuauhtémoc, Ramos Arizpe y Purcell hasta llegar a la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

 

Al finalizar el recorrido, se llevará a cabo una rifa de bicicletas y se contará con la presencia de diferentes direcciones del Gobierno Municipal de Saltillo, organizaciones e instituciones educativas con programas, acciones e información en torno a la movilidad urbana.

 

Parménides Canseco del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, mencionó que es importante apoyar iniciativas ciudadanas como ésta, que son la mejor forma de promover el uso de la bicicleta.

 

La celebración del Ciclodía se dio a conocer por parte de integrantes del Consejo Ciudadano Pastor López Atilano, Héctor Reyes, Enrique Torres y David Vargas.

 

-o0o-