Festeja Saltillo 45 años de Primaria Ignacio Allende

Comunicación Social Sin categoría

Pinta Municipio mural en plantel de Colonia Bellavista

 

Al festejar el 45 aniversario de la Escuela Primaria General Ignacio Allende, en la Colonia Bellavista, el Gobierno Municipal inauguró un mural conmemorativo, pintado a través del Instituto Municipal de la Juventud.

En el mural se plasma la imagen de una niña leyendo, otra imagen del General Ignacio Allende y una cita enfocada a la lectura: “Los libros me enseñan a pensar y el pensamiento me hizo libre”.

El mural lo realizó el artista José Luis Barrera con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud.

De manera previa se llevaron a cabo los honores a la bandera  en la que participaron alumnos, maestros y directivos.

Por parte del DIF Saltillo, Marisol Castañeda, coordinadora de Niñas y Niños, hizo entrega del buzón Mírate Súper Héroe, que busca contribuir en el combate al bullying al otorgar a los estudiantes un espacio en el que den a conocer de forma anónima casos para que sean atendidos.

Después del acto cívico se presentaron bailables folklóricos y se hizo entrega por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y su coordinación de Educación, de material deportivo, didáctico, un botiquín de primeros auxilios, la maleta viajera, mientras que Aguas de Saltillo entregó un kit con libros enfocados al cuidado del agua.

El Director de la Primaria, Óscar Sánchez Quiroz, extendió su reconocimiento al Alcalde Isidro López Villarreal por el trabajo que ha hecho en Saltillo en beneficio de los ciudadanos, así como la iniciativa de los radares de velocidad que permiten que los automovilistas conduzcan a la velocidad adecuada y se eviten accidentes.