Familias saltillenses se Accionan por su escuela

Comunicación Social Sin categoría

Se reúnen para hacer limpieza y rehabilitación de espacio educativo

Las familias saltillenses y personal del Municipio coordinaron esfuerzos para atender con limpieza y mejoras el Jardín de Niños de Nueva Creación, en la Colonia Mirasierra, donde se llevó a cabo el programa Acciónate por tu Escuela.

En representación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el encargado de la Dirección General de Desarrollo Humano, Luis Torres Arzuaga, expresó que el éxito del programa radica en la participación ciudadana que hasta el momento es constante semana con semana.

“Todos los padres de familia, profesores, directivos y las cuadrillas del municipio participan para que este programa se lleve a cabo”, dijo.

Con Acciónate por tu Escuela se han atendido este año más de 70 escuelas primarias y jardines de niños en donde el Municipio aporta mano de obra y materiales como pintura y maquinaria, que se suman al esfuerzo de los padres de familia quienes sí quieren generar mejores espacios para la formación de sus hijos.

Las actividades que se hacen en general, de acuerdo a cada plantel, son poda, encalado de árboles, limpieza general, pintura de aulas, pintura de barda perimetral, bacheo en las vialidades colindantes, pintura de cordón cuneta, pintura de juegos infantiles, limpieza de baños y pintura de canchas.

Cerca de 80 madres y padres de familia acudieron a realizar estas actividades junto a cuadrillas del Municipio.

En el evento estuvieron el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; la Directora del turno matutino, Sheila Franco Jiménez y la Directora del turno vespertino, Diana Laura Ponce.