Extienden durante abril verificación vehicular gratuita

CIAC RS Sin categoría

La verificación vehicular será gratuita durante el mes de abril para dar oportunidad a los saltillenses de realizar este proceso y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Será hasta el miércoles 30 de abril que los ciudadanos podrán verificar sus vehículos de manera gratuita y posterior a esto tendrá un costo de 69 pesos a particulares y 59 a servicio público, informó la Dirección de Ecología.

Los módulos de verificación se encuentran ubicados en Bulevar Morelos de la Colonia Morelos, junto a la estación de Bomberos; en calle Abasolo, entre Antonio Cárdenas y General Charles, de la Colonia Bellavista (a un lado de las “Pulgas”), y en la Plaza del Compositor, en calle Hidalgo, Colonia República, atrás del Ateneo Fuente.

Además, la Dirección de Ecología instalará control vehicular en las colonias a donde se dirija el programa Alcalde a Tu Lado.

El Director de Ecología en Saltillo, Jorge Candelas Ramírez, destacó que en esta ciudad no caracterizada por una industria altamente contaminante, los autos tienen gran influencia sobre el medio ambiente, por lo que es importante la verificación.

En Saltillo el parque vehicular es de 230 mil unidades aproximadamente y los contaminantes principales que desechan son agentes como el óxido de nitroso e hidrocarburos no quemados provenientes de la combustión.