Extiende Municipio durante todo el fin los recorridos turísticos

CIAC RS Sin categoría

Celebrarán los saltillenses el Festival Internacional

 

Para atender a los saltillenses y visitantes durante el Festival Internacional Saltillo, este viernes y sábado también habrá recorridos turísticos rurales, mientras que el recorrido urbano se realizará también este domingo.

 

Habitualmente los recorridos, informó la Directora de Turismo, Elisa Siller García, son los viernes y sábado en el caso de los urbanos, y sólo los domingos en el caso de los rurales.

 

Lleve a sus niños…

 

Para mostrar a niños y adultos el campo, los poblados de San Juan de la Vaquería y El Pino, así como Cuauhtémoc y El Recreo, son los destinos que se ofertan en estos recorridos rurales con actividades como paseo en burro o caballo por senderos; degustación de gastronomía rural, conocimiento de la elaboración del queso y la extracción de leche, además de observación de preparación de alimentos en ollas solares.

 

Además los circuitos están vestidos de cultura, arquitectura, naturaleza e historia.

 

Los recorridos rurales tienen una cuota de recuperación de 40 pesos adultos y 20 pesos niños menores de 12 años; se llevan a cabo de las 8:30 a las 17:00 horas y la salida es desde la Plaza de las Ciudades Hermanas y a ese mismo lugar arriban a su finalización.

 

A pasear en la ciudad…

 

Estos recorridos se dividen en dos vertientes: Saltillo Entre Historias y Leyendas y Raíces de Saltillo; el primero de éstos se realiza a las 20:00 horas por las calles, plazas y callejones para generar un ambiente que recree las historias espeluznantes que vivieron algunos personajes reconocidos de la Ciudad como es en las leyendas de Mónico, La Delgadina y La Sin Ventura.

 

El segundo circuito, Raíces de Saltillo, se lleva a cabo a las 17:00 horas en las dos áreas del Centro Histórico de la Ciudad que fueron testigos de los orígenes que conformaron a este Municipio: La Villa de Santiago y el Pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

 

 

 

 

 

 

 

Ambos circuitos inician en el Callejón Santos Rojo ubicado a un costado de la Catedral y tienen una cuota de recuperación de 30 pesos adultos y 20 pesos niños menores de 12 años.

 

Contacte a Turismo

 

  • Los ciudadanos y turistas que deseen adquirir estas actividades pueden comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo al 4 39 71 95 o acudir al módulo de información turística disponible todos los días hasta el 3 de agosto en la Plaza de Armas desde las 12:00 a las 18:00 horas.

 

-o0o-