Exhortan a utilizar ciclovías

Comunicación Social Sin categoría

Los ciudadanos que deseen transportarse en bicicleta pueden hacerlo en las ciclovías que se encuentran en la ciudad, y en caso de no tener bici pueden acceder al préstamo gratuito en algunas de las 12 cicloestaciones.

Las ciclovías se localizan en lugares como el bulevar Venustiano Carranza, Avenida Universidad, bulevar Francisco Coss, Periférico Echeverría, entre otros y comunican zonas universitarias de la UA de C, o zonas habitacionales con industriales, por citar ejemplos.

¿Dónde hay cicloestaciones?…

Las cicloestaciones se encuentran en V. Carranza bajo el puente del Instituto Tecnológico de Saltillo, Camporredondo, Presidencia Municipal de Saltillo, Plaza de las Ciudades Hermanas, Alameda, y en Avenida Universidad cruce con Isidro López Zertuche.

También en el Bulevar Fundadores y Eulalio Gutiérrez; Plaza San Francisco; Distribuidor Vial El Sarape; Periférico Luis Echeverría y bulevar Valdés Sánchez; Archivo Municipal de Saltillo; y en Valdés Sánchez cruce con Eulalio Gutiérrez.

Todas las cicloestaciones operan de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

¿Qué necesito para un préstamo de bici?…

Para tramitar la credencial es necesario acudir a la cicloestación de Presidencia Municipal y si es por primera vez presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio; estudiantes foráneos que residen en Saltillo una carta de la institución donde estudien y un comprobante de domicilio del lugar donde se asistan; y si es para renovación de credencial es necesario presentar la credencial anterior.