Exhortan a jóvenes a tramitar Cartilla Militar

Comunicación Social Sin categoría

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Junta de Reclutamiento, exhortó a los jóvenes conscriptos de la clase 1998 a tramitar la Cartilla Militar, para la cual hay un incentivo de fotografías oficiales gratuitas.
El horario de atención de los jóvenes es de 8:00 a 12:00, de lunes a viernes, excepto los días 15 y último de cada mes, así lo dio a conocer el Director de esta junta en Saltillo, Jorge Iván Carrizales Pacheco.
El exhorto es para los jóvenes conscriptos de la clase correspondiente (1998), así como anticipados y remisos y les brinda, a la vez, la oportunidad de realizar trámites adicionales, relacionados con el trámite de su documento de identidad nacional, en las mismas instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal.
Para iniciar el trámite de la Cartilla Militar conocida como media cartilla, es necesario presentar original y copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) -se hace válido el documento de internet–, comprobante de domicilio, así como constancia de estudios y carta del comisariado ejidal, en el caso de estudiantes y de jóvenes que vienen de comunidades rurales.
Carrizales Pacheco explicó no hay ningún costo por la Cartilla.