Exhortan a jóvenes a aprovechar plazo para media cartilla

Comunicación Social Sin categoría

Vence el 14 de octubre periodo de preliberaciones

La Junta Municipal de Reclutamiento lanzó un exhorto a todos los jóvenes conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos, para que aprovechen los últimos días para realizar el trámite de preliberación de sus cartillas del Servicio Militar Nacional.

Así lo señaló el Director de esa dependencia municipal, Iván Carrizales, al indicar que el periodo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el 14 de octubre como fecha límite para tramitar la media cartilla, la cual se expide en el edificio de la Unidad Administrativa, en el Centro Metropolitano.

También estableció como fecha para realizar el sorteo el 13 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Saltillo, a fin de ofrecer un espacio de fácil desplazamiento a los jóvenes de todos los sectores de la periferia, así como de las comunidades rurales.

Por parte del Gobierno Municipal sigue abierta la invitación para aprovechar lo que resta del mes y hasta el 14 de octubre para hacer efectivo el trámite de preliberación de las cartillas en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, con un tiempo de respuesta de hasta 15 minutos y fotografías gratuitas.

Es de suma importancia para los interesados considerar las fechas de cierre de registros, que es una norma establecida por la Secretaría de la Defensa Nacional, y tener el espacio de tiempo para llevar a cabo el sorteo correspondiente.