Exhortan a estudiantes a tener participación ciudadana

Comunicación Social Sin categoría

Acuden autoridades a ceremonia de honores a la bandera

Es importante que los jóvenes conozcan a las autoridades y sepan cuáles son sus responsabilidades, señaló José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor, quien acudió en representación del Alcalde Isidro López Villarreal a la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Secundaria No. 19 Ejército Mexicano.

“Si conocen lo que hace cada quien, en el futuro pueden participar en el servicio público, en el Gobierno Municipal estamos convencidos que la participación desde temprana edad es clave para el desarrollo”, dijo.

En el evento se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra, se dirigió el juramento a la bandera y se entonó el himno nacional.

José Mario Reyes Olivans, Director del plantel educativo, informó que la banda de guerra es la segunda mejor a nivel nacional en la categoría de secundarias.

Es un orgullo muy grande para nosotros”, dijo.

Durante el evento se hizo entrega de material deportivo, paquete de libros, botiquín de primeros auxilios, la maleta viajera, catálogo de servicios, así como el Buzón Mírate Súper Héroe, éste por parte del DIF Saltillo para prevenir y atender casos de bullying.

A su vez la Escuela Secundaria No. 19 Ejército Mexicano hizo entrega al Gobierno Municipal de Saltillo de un reconocimiento por el apoyo brindado a la institución.

Para finalizar se hizo la plantación de un árbol en la parte posterior de la escuela.

Estuvieron presentes Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Juana María Calvillo Valdés, Regidora; Roberto Rojas Oyervides, Director de Educación y Deporte; así como Alma Rivas Flores, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.