Exhortan a auto explorarse para prevenir cáncer de mama

CIAC RS Sin categoría

Inauguran periódico mural en la Presidencia Municipal

 

En la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, la autoexploración es uno de los métodos más eficaces, manifestó el Instituto Municipal de la Mujer al publicar en información al respecto.

 

Dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de la cruzada municipal SIENTO% SEGURA, se inauguró el periódico mural en la Presidencia Municipal de Saltillo que brinda información sobre el tema a quienes visitan el edificio.

 

El mural, que permanecerá durante todo octubre, expone los síntomas y signos del cáncer de mama, además de cómo explorarse, testimonios de mujeres que padecieron esta enfermedad y una galería de fotografías por parte de la Asociación Civil Ayuda Rosa.

 

Para la realización del Periódico Mural, a cargo del área de Educación del Municipio, en esta ocasión se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Dirección de Salud.

 

En la presentación estuvo la presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, regidores, síndicos, personal de Ayuntamiento y público en general.

 

Deyanira Samperio, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que las mujeres saltillenses son la fuerza de la sociedad saltillense.

 

El objetivo principal de la cruzada municipal contra el cáncer de mama, recalcó, es llevar el mensaje de prevención a las mujeres saltillenses para realizar detecciones oportunas del cáncer que en la mayoría de los casos es curable si se detecta a tiempo.

 

Por su parte, Bernardo Dávila, director de Salud Pública Municipal, hizo hincapié en que la cruzada es un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno Municipal para concientizar a las mujeres, así como de transmitir la información a toda la población.

 

Cabe destacar que el pasado miércoles 1 de octubre la campaña arrancó formalmente con la entrega de calcas e información sobre el cáncer de mama, y posteriormente se llevará a cabo una Feria de la Mujer, un foro con especialistas, la rodada rosa y un zumbatón.