Exhorta Tránsito a evitar uso de celular al conducir  

Comunicación Social Sin categoría

 

Tiene Municipio disponible aplicación de celular que contribuye a no textear

 

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a los automovilistas a evitar el uso del teléfono de celular al momento de conducir, tanto para hacer llamadas como para enviar mensajes de texto.

A través de la Subdirección de Tránsito, la administración que preside Isidro López Villarreal multiplica el mensaje para evitar accidentes y tragedias provocadas por hacer uso del aparato móvil al momento de conducir.

Y aunque el Reglamento de Tránsito prohíbe esta práctica en su artículo 84,  para el Municipio no se trata solo de aplicar la ley y lo que dice, sino que la misma ciudadanía tome conciencia y se abstenga de esta práctica, informó la dependencia.

El Subdirector de Tránsito y Vialidad, Benito Gutiérrez, subrayó que el uso del celular al conducir es causa de accidentes como volcaduras, choques y atropellamientos, tan solo  por un instante que se pierde la vista al frente para responder al aparato móvil.

Datos que aportan organismos que han estudiado el tema apuntan a que “tras minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales; su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar; además, la peligrosidad por el uso inadecuado del mismo puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol”.

 

App ayuda a manejar con seguridad…

 

Como una contribución para los conductores, el Gobierno Municipal tiene disponible la aplicación para celulares App Saltillo, disponible de forma gratuita en Play Store para sistemas Android, que permite desactivar los datos móviles cuando el conductor llega a una velocidad de 20 kilómetros por hora, lo que evita que sea distraído por notificaciones de redes sociales como Whats app, Facebook, Twitter, etcétera.

Al descargar esa Aplicación está disponible ahí la opción Manejo Seguro, la cual debe ser activada, lo mismo que  el sistema de navegación GPS del teléfono celular.